11.3.12

El estilo Shabby

Esta entrada la tenía en mente desde hace días porque últimamente he visto que tenéis dudas acerca de un estilo en concreto y me he tomado la libertad de crear un post para intentar disiparlas. 
El estilo Shabby-chic
Para mí este estilo es el  que nace de lo viejo y antiguo, al que le damos un aire  renovado y sobretodo romántico. El origen de este estilo y en nuestro caso la inspiración, se haya en las casas de campo inglesas en las que prevalecían los tonos blancos y muebles antiguos que estaban usados y algo desgastados y se adquirían en mercados. Actualmente y desde hace ya un par de años en decoración está a la orden del día, el estilo Shabby-Chic es tendencia y no podía ser menos en el arte del scrapbooking.
A través del siguiente collage, os quería mostrar algunas imágenes que he ido recopilando, son trabajos hechos por escraperas y que a  mí personalmente me han encantado. Espero que disfrutéis porque son realmente preciosos...
Una gran fuente de información, arte y sobretodo inspiración es Pinterest, ¿lo conocéis? seguro que sí.
Como véis, las puntillas, encajes, botones e hilos, los tonos pastel, crudos, las perlitas y lazos y también las blondas... tienen cabida en nuestros trabajos y además quedan preciosos combinados entre ellos. 
Las imágenes que se emplean en estos trabajos shabby suelen ser en blanco y negro o en tonos sepia que nos hacen recordar a las fotografías de nuestros abuelos.
Sé que algunas de vosotras realizáis trabajos preciosos con este estilo, por poner un ejemplo: Manoli Picatua, para las que no os habéis lanzado aún, aquí queda este modesto post con la única intención de ayudar. Espero que os guste!!! Besos y feliz domingo!!!

21 comentarios:

  1. muy buen post!!
    este estilo no es el mio ciertamente pero reconozco que hay gente que hace cosas monisimas :)
    bsotes guapa
    p.d. pinterest no es lo mas de lo mas??? ;)

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies. Sempre va bé aquestes explicacions. S'aprenen un munt de coses. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Molt ben explicat Leticia, les imatges són precioses, tens raó. A mi m'agrada molt aquest estil, però com ja saps, no sabia que es deia així. Un petonet i gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por este Post, esta muy bien explicado y las imágenes son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo ja feia dies que em preguntava que era això del shabby i tot hi haver llegit no m'havia quedat massa clar, ara sí! Gràcies! un petonet

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu entrada Leticia, ¡Eres un solete!. Me queda mucho más claro. Me gusta el estilo y con tus fotos aprenderé más. ¡¡GRACIAS!!.

    ResponderEliminar
  7. WOW, genial la información. Muy bueno el post, me ha encantado, muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por toda la información!! Me encantan los trabajos que has seleccionado!!
    Un besito,
    Arantxa


    http://detotteratardor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Los trabajos que elegiste son tan bonitos...
    creo que me conformaré con usar los colores del reto...

    ResponderEliminar
  10. espectacular reportaje!
    gracias
    imágenes bellas!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias wapi!!

    Yo esto de diferenciar los estilos soy un desastre pero creo que ahora se diferenciar este ;I)

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el post!!me ha sacado de muchas dudas!!!el collage que has hecho divino!!!besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado el estilo shabby, lo has definido estupendamente y maravillosas las imágenes de ejemplo...Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Tots preciosos! Moltes gràcies guapa!
    Petons. Sílvia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la selección que has hecho!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esto está bueno.
    ¡ Me encanta lo romántico mezclado con otros estilos.
    Gracias por compartilos.
    Un abrazo.
    Norma

    ResponderEliminar
  17. Este estilo me gusta muchísimo. Es tan bello y romántico. Me rodearía de cositas shabbic chic. Aunque reconozco que en exceso igual sería un poco empachoso.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito. Gracias por visitarme. Te reiras si te cuento que el espejo en realidad no es malva. Como no sabía decapar frote la pintura blanca con una nanas y luego le pasé un pelín de betún de Judea. Ya has visto el resultado, jajajajaa Pero me encanta. Ahora he visto el tuto de retos de scrap y estoy probando. Ya te mostraré. Un besazo enorme y gracias por animarnos tanto a todas.

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu apoyo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu genial explicación,la verdad es que es un estilo super bonito!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!