9.11.11

GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

Esta entrada es para 2 cosas, la primera explicaros que ya estoy preparando las decoraciones de Navidad para mi casa y la segunda es porque os quería enseñar  el paso a paso que he elaborado por si alguien quiere y se anima  a hacerlas, son muy fáciles, vamos está chupaooooo y el resultado es genial!

Lo mejor, pues que no hay gasto en material porque lo que he empleado lo tenía por casa. Seguro que vosotr@as también lo tenéis!

GUIRNALDA NAVIDEÑA 

MATERIAL NECESARIO: restos de papeles de Navidad del año pasado, canutillo de papel de cocina o w.c., troqueles, cola blanca y pincel, clips, celo doble cara, cordoncillo.

1er PASO:  aplanar el canutillo por los bordes.
2º   PASO: cortar el canutillo en tiras de 2 cm. de ancho.
3er PASO: necesitas 5 tiras para formar 1 flor, poner cola solamente en un extremo y  en una cara de la tira e ir uniendo una con otra.
4º   PASO: sujetar los pétalos con clips, situarlos en el corazón de la flor y dejar secar.
Ahora toca decorar la flor, como veréis yo lo he hecho de un modo muy sencillo, he troquelado redondas y las he pegado en el centro de la flor. Se puede emplear algunos adornos más si se desea como pueden ser: botones, brads, florecitas, cascabeles, purpurina, etc...
Yo he hecho ésto:
Después de hacer unas cuantas flores más, unirlas entre ellas para formar la guirnalda. Lo que he empleado para unirlas ha sido una grapadora que me asegura la sujeción al 100% y además instantáneamente sin tener que esperar a que seque la cola. El cordoncillo lo he colocado en el extremo de la guirnalda para poder colgarla. Este es el resultado final una vez unidas:
A mi me encanta el resultado y es evidente que aún tengo que hacer unas cuantas más!!!

Otras posibles decoraciones con estas flores:
-Individualmente como adorno para el árbol o los pomos de las puertas.
-Unidas entre ellas para formar una banderola (banner) o guirnalda más larga.
-Como corona de adorno para la puerta de entrada de casa. Sería haciendo la guirnalda más larga y uniendo los 2 extremos formando así un círculo.

Como véis la imaginación es la que manda! espero que os animéis y que os sea útil este paso a paso. 

39 comentarios:

  1. Que xulo i original!!!
    I tens raó, ben fàcil de fer.
    Una abraçada!!

    Mònica

    ResponderEliminar
  2. oLEEEEE!!!! si es que et una artista!!! que mones queden i que econòmiques i fàcils!!!
    Gràcies reina!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. que chulada
    me encantan las navidades y voy hacer fijo gracias por la idea
    un besito enorme
    jessica oliveira

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me encanta!!! que idea tan buena. Lo llevaré a la prática, seguro. Un millón de gracias por pasarte por mi blog. pero, como es que todavía no soy seguidora tuya....ahora mismo me hago. bssss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la guirnalda, gracias po la idea se ve genial...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Leti!!!Esta idea te la copio,yo creo que las utilizaré para adornar el árbol.Además salen super económicas.
    Besitos,guapa

    ResponderEliminar
  7. Quedan genial!!!seguro que las hago!! gracias por el tuto!!!besotes

    ResponderEliminar
  8. Molt boniques i fàcils de fer, gràcies. Un petonet.

    ResponderEliminar
  9. Noia és molt resultona i per fer-ho amb els petits de casa és perfecte !!!

    Petonets,

    ResponderEliminar
  10. qué fáciles y qué bonitas¡¡¡¡¡ de 10¡¡¡¡¡¡¡ y con supertutorial¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. wowww quedan de lujo, = te copio la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte!!!!!!!!! Lo quiero hacer YA!!! Me encanta la idea y me pongo manos a la obra:)
    Muchas gracias.
    Bsazos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y original!! Gracias por compartir la idea :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tuto guapa, son super originales y quedan genial, besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas guirnaldas!!! Y así utilizamos adornos diferentes y divirtiéndonos!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como quedan!!! gracias por el PAP

    ResponderEliminar
  17. Fa temps no se´a on vaig veure alguna cosa similar, amb tubs de WC, però la idea de la guirnalda és genial. Queda fantàstica a la paret!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que chulo te ha quedado, me lo apunto, además seguro que ha colaborado la princesa de la casa, con esa mamá que tiene como para no aprender.
    Por cierto vendrás al Creativa?
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Que linda idea!! quedan preciosas en la pared!!
    Es lindo para que ayuden los chicos!!
    Besos y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea unirlas, te han quedado geniales y económicas.Bss

    ResponderEliminar
  21. Sisii mlt resultones a la paret!!
    Ens veiem dema?? Ptnnnssss

    ResponderEliminar
  22. A reciclar se ha dicho, que preciosa guirnalda, copiaré la idea para la oficina. Gracias nuevamente por compartir con nosotras tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  23. un pap muy chulo, gracias. Siento no haber podido ir a FEm Scrap, tenia muchas ganas de conocerte, besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias no lo habia visto y la verdad que son monisimas esas flores pero no se me habia ocurrido en guirnaldas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Casi no tengo tiempo para visitaros pero tenía que venir a ver estas guirnaldas!!
    Menuda manera de reciclar!! Son chulas para cualquier ocasión!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  26. que xuli!!!! jo tambe ho vaig fer amb els nens de l'escola i els va agradar un munt! i es que s'ha de reciclar! un petonet i que contenta vaig estar de retrobar-me i parlar una estoneta amb tu! fins la propera!!!!!

    ResponderEliminar
  27. qué bonito!! me encantaaaaaaaaa!! mil gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  28. Que mones que queden! I que bé que bé que ho expliques, bandida! jajaja
    Quina gran alegria trobar-te per Creativa!
    Petonatzo!

    ResponderEliminar
  29. Leti! un tuto muy útil muchas gracias por compartirlo. Besos Lau.

    ResponderEliminar
  30. genialessss, muchas gracias por compartir!! me encanto conocerte, besotess

    ResponderEliminar
  31. Es una idea genial, seguro que la pongo en práctica.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  32. que originals i ben sencilles!!!! Gracies per compartir el tutorial!!! ademes ideal per reciclar .Petons!

    ResponderEliminar
  33. Son muy originales, te habrá quedado la casa super alegre. Gracias por tutorial.
    Pásate por mi blog, te he dejado un premio allí.

    ResponderEliminar
  34. ¿tu tambien estas desaparecida??? no puede ser eso!!!


    Te espero prontito eh!!!!

    ResponderEliminar
  35. Preciosa mia!! hace mucho que no te veo por aqui, y por algun laillo he leido que estas bajoncilla, asi que un besote bien bien grandote y lleno de cosas bonitas.

    Un abrazo corazon!!

    Sand

    ResponderEliminar
  36. Pero que requetebonita!!!y con material reciclado es una pasada!!!besos

    ResponderEliminar
  37. Hola mama m'agrada molt la teva idea d'agafar els rotlles de paper de w.c. i dos rodones i anganxar-les, és molt original,m'agrada molt la idea d'agafar una petita corda i angarxar-la.
    Fins aviat i Bon Nadal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!